Skip to content

Los mejores Power Bank en Chile

¿Ya te diste que cuenta de que tu teléfono inteligente es tu fiel compañero diario? EN realidad, ya este no es solo un teléfono. Se tratan de aparatos gracias a los que estamos en contacto con otras personas, obtenemos información de Internet, escuchamos música, vemos películas, capturamos fotos y videos. Pero, su fidelidad no es tan incondicional como quisiéramos. Estos dispositivos móviles tienen una gran desventaja: consumen mucha energía y no tienen una batería de larga duración, lo que es terrible cuando vamos de viaje y no tenemos una fuente de energía estacionaria. Afortunadamente existen Power Bank, pequeños, delgados y compactos dispositivos que tienen la capacidad de cargar el celular una o dos veces.

Sin embargo, el mercado de Power Bank ha crecido enormemente en los ultimos tiempos. Numerosos fabricantes ofrecen modelos en tamaños y capacidades diferentes, pero ¿cuál es realmente el adecuado sin tener que gastar de más? A continuación hemos analizado diferentes modelos en el mercado chileno en este artículo, por eso te enseñamos cómo elegir uno adecuado para ti.

¿Qué es y cómo funciona un Power Bank?

En pocas palabras, estos no son más que una batería en la que se almacena energía con la que luego se puede recargar cualquier dispositivo portátil, sin necesidad de conectarlo a un tomacorriente.

Estos constan de cuatro componentes: una carcasa, una batería incorporada, una entrada y una salida de carga USB. A través de la entrada la energía llega al dispositivo para almacenarse en la batería, generalmente suele ser una conexión mini USB o USB Tipo-C.  Por otro lado, la electricidad almacenada se transfiera por medio de las salidas de carga, que en su mayoría son puertos USB.

Los Power Bank pueden almacenar una cantidad de electricidad que depende principalmente de los miliamperios-hora (mAh) que posee su batería. La mayoría de los  de los modelos tienen capacidades de 5.000 a 20.000 miliamperios hora (mAh), lo que significa que un teléfono inteligente promedio puede cargarse por completo de una a cinco veces.

Ventajas

  • No solo permiten cargar teléfonos inteligentes. La mayoría de los modelos pueden cargar todo tipo de dispositivos móviles como tabletas, reproductores de MP3 e incluso los cigarrillos electrónicos.
  • Se pueden llevar a cualquier lado porque vienen en tamaños prácticos, así que no ocuparan demasiado espacio en tu mochila mientras viajas.
  • Muchos modelos eficientes se pueden conseguir a un excelente precio en el mercado chileno.

Desventajas

  • Los Power Bank con mayor capacidad de energía vienen en tamaños pesados y robustos.
  • Modelos muy baratos suelen perder rápidamente la capacidad de batería.
  • Solo se pueden para cargar un teléfono inteligente aproximadamente dos veces.

¿Qué capacidad debe tener un Power Bank?

Este es un aspecto que depende principalmente del uso que deseas darle a este dispositivo, sin embargo, la decisión de compra puedes basarla en la capacidad de la batería que poseen los smartphone de la actualidad, la cual generalmente es de unos 3.000 y 4.500 mAh. Es decir, que si posees un móvil con una capacidad de batería en dicho rango, lo ideal es compra un Power Bank de 10,000 mAh para que permita completar la carga del smartphone hasta dos veces si es necesario.

Riesgos de usar un Power Bank

Muchas personas se cohíben de comprar estos dispositivos de recarga de batería, porque hay algunos mitos sobre que son peligrosos. Sin embargo, puedes usarlo siempre que sea haga con precaución.

Esto no quiere decir que no se puede usar el Power Bank cuando tiene un pequeño rasguño sobre su carcasa exterior. Lo que puede ser arriesgado es usarlo cuando sus celdas interiores se dañan o cuando pasa con el cable USB. Esto es porque durante su uso se genera mucho calor que se acumula en el interior, lo que en el peor de los casos puede provocar que el aparato se incendie.

Precios de un Power Bank en Chile

Los Power Bank tienen un precio asequible en el mercado chileno. No obstante, existen diferencias de precio. Por ejemplo, se pueden encontrar modelos pequeños con baja capacidad en el rango de 6,000 a 9,000 pesos. Mientras que uno con una capacidad de más de 20,000 mAh generalmente superan los 25,000 pesos.