Reemplazar tu colchón puede ser agotador y no precisamente por el esfuerzo físico que esto conlleva; sino por lo dificil que es buscar en tantas tiendas y sitios web. Sin olvidar que debemos debatir entre las propiedades de una espuma u otra, y de la calidad del sistema de resortes… Afortunadamente nosotros queremos colaborar en que tengas una buena siesta por eso a continuación te mostramos los mejores colchones en Chile para que tu experiencia de compra sea más rápida.
¿Como elegir un buen colchón?
Ya sea que desees comprar un colchón en Chile o en cualquier parte del planeta debes saber que antes de cualquier cosa debes tomar en cuenta algunos criterios importantes, que determinaran tu comodidad.
Firmeza
Por si no lo sabías el descanso completo y el bienestar de una persona durante la noche dependen en gran medida de la rigidez que tenga el colchón. Si buscas una estancia cómoda, lo más recomendable son los colchones de dureza media.
Tamaño
Casi nada importa tanto en el tamaño como la altura del colchón. Los expertos afirman que los modelos delgados pueden afectar negativamente la salud, dañando la columna vertebral sobre todo cuando la persona tiene un peso significativo.
Sistema de resortes
Podrás conseguir con o sin resortes, pero definitivamente los más cómodos son los colchones que poseen un sistema de resortes de acción independiente, pues nos permiten movernos sin que se accionen todos al mismo tiempo, brindando un mayor ajuste a la silueta del cuerpo.
Mejores colchones en Chile
Colchones Rosen
Rosen es una empresa chilena que está en funcionamiento desde el año 1958 y originalmente fue fundada por la familia Rosenberg. En la actualidad esta empresa se caracteriza por fabricar colchones en Chile de excelente calidad.
Sus productos más destacados se caracterizan principalmente por poseer una estructura interna basada en la tecnología Pocket Advance. Dicha tecnología consiste en un sistema de resortes que son enfundados individualmente, ofreciendo al usuario una mejor adaptación a la silueta de su cuerpo.
La sensación de comodidad es acentuada además, gracias a las fibras de poliéster y al tejido acolchado Bold Sense.
Colchones
Con más de 100 años de antigüedad CIC es una empresa chilena que tiene mucha experiencia en la fabricación de colchones.
Varios de sus colchones poseen una exclusiva cubierta desmontable que permite su lavado y los mantiene libre de ácaros. Están rellenos con una combinación de espumas de calidad superior y gracias a su sistema de resortes Bonnell tienen una excelente firmeza y durabilidad.
Colchones Flex
Pese a que Flex es una empresa extranjera (fundada en España) los colchones que llegan a este país bajo su marca son reconocidos por su calidad y ergonomía.
Losa más destacados son los que forman parte de la línea “Response” porque se adaptan a distintos tipos de usuarios. Algunos poseen un alcochado denominado “Dual Side” lo que les brinda la peculiaridad de poder usarse por cualquiera de sus dos caras.
Su estructura externa está compuesta por una lámina viscoelástica Memo Sense que proporciona una sensación de ingravidez; asimismo, su estructura interna está compuesta por un sistema de resortes Pocket Premium. La marca posee colchones desde un plazaje a tipo king.
Colchones Drimkip
Drimkip es una empresa de colchones que apenas comenzó a funcionar en el 2015, pero que ha resaltado desde entonces por la excelencia de sus productos. Sus modelos se caracterizan por estar fabricados en un material sintético que se ajusta a los cambios de temperatura, alivia los puntos de presión y distribuye el peso uniformemente, este atributo es gracias a una peculiaridad llamada Memory Foam.
Colchones Mantahue
Finalizamos con los colchones de alto rendimiento de la marca Mantahue, que ofrecen un nivel de confort intermedio, adaptándose a tu comodidad y a la de tu bolsillo.
Estos poseen un tejido textil especial que ha sido sometido a tratamientos antiácaros y un relleno de espumas ideales para mantener tu confort mientras duermes.
Además presentan un sistema de resortes Bonnell bicónico cuya respuesta es individual y permiten la ventilación del colchón.
¿Cuál es el precio de los colchones en Chile?
Como sucede con casi todo tipo de productos, el precio de los colchones en Chile es algo relativo, pues su valor depende de las características que tengan. Revisando varias tiendas, pudimos llegar a la conclusión de que hay algunos muy baratos, que se pueden obtener por menos de 50.000 $, mientras que otros casi alcanzan los 400.000 $.