Si al igual que nosotros, has estado cocinando todo tipo de comidas en casa durante el año pasado en cuarentena, es posible que tus utensilios de cocina estén un poco deteriorados o desgastados. Eso significa que ha llegado el momento de comprar nuevos utensilios, pero no de comprar cualquier; sino las mejores baterías de cocina en Chile.
El mercado de juegos de cacerolas es grande y hay suficientes opciones como para perder la cabeza al momento de hacer una elección de compra. Pero afortunadamente para ti, hemos realizado el trabajo pesado. Después de pasar horas estudiando las mejores opciones que hay en el mercado hemos llegado a la conclusión de que las mejores son las mencionadas a continuación, principalmente por su fácil manejo y la calidad de sus materiales.
¿Qué batería de cocina comprar en Chile?
Seguramente la primera pregunta que llega a tu mente es ¿cómo elegir una batería de muy buena calidad? Y lo primero que debes averiguar es qué empresas se han establecido como los mejores fabricantes de utensilios de cocina en nuestro país. Por lo general, las fábricas europeas ofrecen muy buenos productos y llevan muchos años en el mercado; pero también hay fabricantes nacionales que se esfuerzan en producir batería de calidad y utilidad.
Debes saber que los fabricantes de productos de alta calidad de alto nivel posiblemente tengan sus propios sitios web y a menudo podrás conseguir allí no solo el surtido que ofrecen, sino también una descripción detallada de sus productos.
Al elegir una batería de cocina en Chile, tu decisión de compra debe basarse en los procesos de cocción para los que la necesitas. A partir de esto, quedará será fácil establecer los requisitos debe tener.
Si tienes en mente un modelo específico, al momento de la elección debes evaluar detalles importantes como el material de fabricación, tamaño o número de piezas.
Tipos de baterías de cocina
Esmaltadas
Son baterías que incluyen cacerolas hechas de hierro fundido o de diversas aleaciones metálicas. Su característica distintiva es que poseen un recubrimiento que tiene características especiales: una capa de esmalte de vidrio especialmente aplicada.
Este tipo de material es seguro para la salud humana y respetuoso con el medio ambiente, ya que se adhiere bajo la influencia de una temperatura muy alta a la superficie que debe cubrir.
Aluminio
Estas gozan de gran popularidad y una gran demanda desde hace mucho tiempo. Aunque son unas de las primeras en aparecer en el mercado, todavía se puede encontrar en el stock de muchos fabricantes en la actualidad.
Algunas de estas usan aluminio estampado de baja calidad; pero también se pueden encontrar otras de alta calidad que se fabrican solo por fundición: son más duraderas, confiables y su vida útil es más larga.
Hierro fundido
Estas baterías se ganan el primer lugar como las más resistentes, de hecho, si una olla de este material se manipula correctamente, durará un tiempo increíble.
Sirven para cocinar casi cualquier cosa y debido a las gruesas paredes que poseen pueden mantener el calor durante mucho tiempo. Además, hacen que la comida obtenga un sabor especial.
Acero inoxidable
Se trata quizás del tipo de ollas y cacerolas más común en la actualidad. Muchas personas eligen utensilios de cocina de este material debido a que tienen gran versatilidad y facilidad de uso. Además es muy duradero y resistente a las quemaduras.
Tienen la ventaja de que el acero inoxidable no reacciona a la composición química de los alimentos; por lo que tanto se pueden cocinar todo tipo de comidas.
Cerámica
Son las baterías más modernas y elegantes; pero también se consideran un plato bastante práctico y versátil con un diseño atractivo. Sirven para cocinar y hornear casi cualquier cosa. Lo principal que debes saber con respecto a estas, es que no debes someterlas a cambios bruscos de temperatura; sino ir aumentando el fuego gradualmente. También debes saber que no son adecuadas para cocinas de gas o de inducción, ya que carecen de metal en su composición.
¿Cuánto cuesta una batería de cocina en Chile?
Todo depende principalmente del tipo de batería que desees comprar, pues características como el material de fabricación, la marca, el número de piezas, el revestimiento y accesorios adicionales son determinantes en su valor. Sin embargo, en una vista rápida en las principales tiendas del país, podemos decir que los precios oscilan entre los 17.000 $ y 180.000 $.