En el mundo gamer hay infinidades de cosas súper divertidas respecto a las consolas, incluyendo los mouses. Muchos creen que no son necesarios los mouses gamers, pero en realidad ofrecen muchas más ventajas de las que uno cree. Es por ello que el mercado gamer está lleno de mercancía asombrosas. Si estás aquí para saber cuáles son los mejores mouse gamers, entonces quédate aquí.
Cómo elegir un mouse gamer
No hace falta comprar un mouse extremadamente caro, y menos si te dejas guiar por las lucecitas y los diseños robóticos que tienen, pero, sí debes tener en cuenta las siguientes características:
Forma
Este punto es súper importante ya que te ayudará a mantener un mejor control, y también que ayuda mucho a aquellas personas que tienen manos grandes o medianas. La gran ventaja que tienen también, es que algunos están fabricados para diestros, zurdos y ambidiestros.
Conectividad
Los mouses con cables son como siempre han sido, con conexión USB, estos no te darán la preocupación de que en cualquier momento se te agotará… Imagina una partida súper movida en Valorant o League Of Legend y de repente la batería de tu mouse se agota… terrible, ¿verdad? Bueno, estas cosas no pasan con los de cable.
Hay unos mouses gamers que funcionan vía Wi-Fi o Bluetooth, estos pueden ser más cómodos. La mayoría de los gamers eligen estos porque tienen un poco más de latencia y porque son un poco más accesibles económicamente.
Sensor
Tiene un poco más de resolución al movimiento, es decir, el PPP: Puntos Por Pulgada. Cuanta más sea la resolución, más precisión vas a tener, mejor desplazamiento, más rápido y un excelente marcador del cursor.
Peso
Esto influye en casi todo de nuestra vida diaria, en el caso del mouse gamer, si es pesado puede que te afecte en la muñeca a corto o largo plazo por el exceso uso del mismo. Pero calma, muchos mouses tienen piezas que pueden ser extraídos para tu mayor comodidad y para aliviar el paso.
Botones
Muchos gamers se emocionan por cada función que tienen los botones de estos mouses, hay muchos otros que no lo entienden, pero, el mouse gamer clásico solo tiene tres botones importantes: el click derecho, el izquierdo y la rueda para desplazar que va en el medio de estos dos; sin embargo, para un gamer extremo un buen mouse tiene de 5 a 15 botones… loco ¿no?
Diseño
Aunque no sea algo tan importante, ciertamente es algo que se debe considerar si quieres quedarte con un mouse por mucho rato. Pero por diseño no hay de qué preocuparse, las marcas de mouse siempre serán lo suficientemente creativas para que encuentres lo que te gusta.
Tipo de juego
La mayoría de los gamers están pendientes de la función del mouse según el tipo de juego; los jugadores que se van por MOBA (juegos de batallas en línea) querrán un mouse ligero y compacto. Los de FPS (juegos de disparos en primera persona), necesitarán un mouse más sensible. Y los de MMORPG (juegos de rol en línea) necesitarán mouse con muchos más botones.
Mejores mouses gamers
Logitech G900
Inalámbrico: sí, uno de los mejores.
Cable: sí, se puede configurar.
Botones programables: 11
DPI máximo: 12.000
Batería: larga duración.
Sensor óptico: sí.
6900 Chaos Spectrum
Forma: ambidiestro.
Conectividad inalámbrica: sí, un punto fuerte.
Batería: larga duración.
Botones programables: 11
Corsair M65 Pro RGB
FPS: el mejor.
Botones programables: 8
Inalámbrico: no
DPI máximo: 12.000
Razer DeathAdder Elite
Ergonómico: sí
Botones programables: 7
Inalámbrico: no.
DPI máximo: 16.000
SteelSeries Rival 710
Botones programables: 7
Inalámbrico: No
DPI máximo: 16.000
Corsair Scimitar RGB
Botones programables: 14
Inalámbrico: No
DPI máximo: 16.000
SteelSeries Sensei 310
Forma: ambidiestro.
Sensor óptico: sí, TrueMove 3
CPI: 12.000 personalizado.
Botones programables: 6
Memoria integrada: sí.
Iluminación RGB Prism: iluminación sincronizada.
Logitech G903
Inalámbrico: sí.
Cargador inalámbrico: sí.
Sensor óptico: sí
DPI máximo: 12.000
Asus ROG Gladius II Origin
Sensor óptico: sí
DPI máximo: 12.000
Botones programables: 6
Iluminación RGB: sí.
SteelSeries Rival 710
Botones programables: 7
Cable: sí
DPI: 16.000