Las mejores marcas de lavadoras

Un hogar bien equipado no puede prescindir de una lavadora, de lo contrario, la rutina de todos puede cambiar drásticamente haciéndonos volver a los tiempos en que lavar la ropa se hacía en una bañera o con una tabla. No importa si se trata de un modelo simple o uno sofisticado, hay lavadoras para todo tipo de uso y muchas marcas entre las que puedes elegir.

Sin embargo, podrás darte cuenta de que la oferta entre fabricantes es muy amplia y tomar una decisión de compra no es tan fácil, por eso nosotros nos tomamos la tarea de investigar y en este artículo te enseñamos cuáles son las mejores marcas de lavadoras en el mercado.

Mejores marcas de lavadoras

Samsung

La marca surcoreana líder en la industria de aparatos domésticos es sin duda alguna Samsung, tanto por popularidad como en excelencia.

Esta ofrece una amplia gama de lavadoras que le permite elegir a los usuarios entre modelos diferentes en términos de tamaño, capacidad, controles, funcionalidad y precios.

Sus lavadoras se caracterizan por poseer una alta calidad de construcción y componentes con tecnología innovadora. La mayoría posee un sistema de control de energía denominado “Volt Control” que permite el funcionamiento del aparato incluso antes fluctuaciones severas de la energía. Este mismo sistema hace que cuando la energía no llegue en los parámetros mínimos adecuados, la lavadora se detenga reanudando su funcionamiento cuando la electricidad se estabilice.

En general, poseen más de 10 modos de lavado y controles táctiles con protección para niños y contra el contacto de la espuma.

El precio de estas lavadoras, varía en dependencia del modelo, pero las de menor valor tendrán características más limitadas.

LG

Aunque la marca anterior lleva la batuta como la más popular en el mercado, LG le sigue muy de cerca los pasos.

Esta marca llama la atención de los clientes porque fabrica lavadoras a un excelente precio en las que se incluyen solo funciones realmente necesarias. Además todos sus modelos tienen un funcionamiento intuitivo y cada año la empresa presenta desarrollos innovadores que aumente su funcionalidad significativamente.

Una de las cosas que diferencia sus lavadoras de las otras en el mercado es que excluyen la transmisión de correa y usan una transmisión directa, en consecuencia, dichos aparatos hacen menos ruido cuando están trabajando y los motores obtienen un tiempo de vida útil más largo.

En cuanto a tecnología, LG usa un sistema llamado “True Steam” que procesa vapor para mejorar la calidad del lavado.

Miele

Se trata de una marca alemana reconocida mundialmente por poner en el mercado lavadoras sofisticadas de tipo prémium. Sus modelos no poseen los precios más competitivos, sin embargo, se caracterizan por poseer funcionalidades exclusivas.

Cada modelo posee un diseño cuidado, con apariencia elegante, además, la calidad de construcción de cada uno es realmente alta.

Su funcionamiento se hace de una forma muy óptima, pero lo que realmente hace resaltar a la marca es que sus aparatos son de eficiencia energética de tipo A y B, por lo que consumen menos electricidad al funcionar. En cuanto a ruido, estas lavadoras no tienen nada que envidiar a otras marcas.

¿Cómo elegir una lavadora?

Tamaño y capacidad

Determinar la ubicación precisa es el primer paso para poder escoger una lavadora adecuada que cumpla con los parámetros de tamaño. Respecto a la capacidad, un hogar con una familia de 3 a 4 personas tendrá suficiente con una lavadora de 7 u 8 kilos. Si vives solo o en pareja, tal vez una lavadora de 6 kilos sea mejor; mientras que una de 8 kilos en adelante funciona bien para las familias numerosas.

Controles

Hay de dos tipos: los electrónicos y los mecánicos. En los primeros se emplean paneles de control táctiles, mientras que en los segundos se usan interruptores de palanca o botones. Los controles electrónicos son los más eficientes, precisos y rápidos de configurar.

Consumo de energía

La clase energética se clasifica en un rango de la A a la G. Los modelos que mejores ventajas ofrecen son los que más se acercan a la letra A, pues significa que su consumo de energía es más razonable y generan menos gastos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *