Si eres amante del café, no hay nada mejor que una buena cafetera en casa; ya sea para que disfrutes de un espresso en los desayunos o de un capuccino en las meriendas. Entonces, ¿qué mejor que tener una cafetera perfecta para tus gustos? Sin embargo, puede resultar difícil escoger una con todos los tipos de cafeteras que existen en el mercado. Pero ¡no te preocupes! hoy te ayudamos con ello.
En esta nota, te contamos todo sobre los diferentes tipos de cafeteras para que puedas escoger tu favorita según tus gustos. Además, te dejamos las mejores opciones de cada tipo que podrás adquirir en las tiendas de Chile.
Tipos de cafeteras según el café a preparar
1. Cafetera Espresso
Si eres amante del espresso, este tipo de cafetera será tu favorita. Son las que comúnmente encontramos en cafeterías, pero su uso sencillo permite que podamos tenerla en casa también. Además, con esta cafetera también puedes hacer moka, cappuccino, latte y otros, además del clásico espresso.
2. Cafetera francesa
Este tipo de cafeteras es la segunda más querida por los coffee lovers. Esto es gracias a que se puede obtener un café con sabor y aroma aún más refinado.
3. Cafetera de cápsulas
Este es otro tipo de cafetera que podrás tener en tu hogar y se usan con determinadas cápsulas. Cada cápsula rinde una cierta cantidad y se usan exclusivamente para una taza. La ventaja de tener una cafetera de cápsula en casa es que podrás disfrutar de café con diversos sabores, según tus gustos; ya que existen cápsulas con sabor a chocolate, sabor a vainilla, entre otros.
4. Cafetera de filtro por goteo
La cafetera de filtro es una de las cafeteras más famosas del mundo. Además, son muy fáciles de usar. El mecanismo o tecnología de esta cafetera es muy sencilla: el agua de la jarra se calienta y se escurre por el filtro que contiene el café; luego vierte el café en la jarra que usaremos para después servir en las tazas. Finalmente, el tipo de café producido en la cafetera de filtro tiene un sabor no demasiado fuerte; al contrario, es muy suave.
5. Cafetera italiana
Esta cafetera se caracteriza por producir un café muy negro, el famoso moca; para hacerlo necesitarás café molido y agua. Lo más ventajoso de este tipo de cafetera es que ofrece un rico sabor y profundo aroma a diferencia del resto. Además, puedes hacer varias tazas de café a la vez, esto depende del tamaño de la cafetera; pero hay máquinas que suelen producir 12 tazas a la vez.