Skip to content

Las mejores marcas de impresoras en Chile

Imprimir facturas, tarjetas de cumpleaños, fotos o pegatinas e incluso para sacar fotocopias: nuestro mundo se ha digitalizado, pero el papel no ha dejado de ser imprescindible, así que no puedes prescindir de una impresora. Lo mejor es que para la mayoría de las impresoras, la impresión es solo una función entre muchas.

Si ya estuviste buscando en el mercado seguro te habrás dado cuenta de que hay una gran selección y que tendrás que elegir entre varios fabricantes. Afortunadamente hemos preparado en este artículo una lista corta de empresas que facilita tu compra. Recuerda que cada marca utiliza sus propias tecnologías, por lo que cada una tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Mejores marcas de impresoras

Canon

Esta es una empresa originaria de Japón y aunque es más popular por la fabricación de cámaras, también es una de las mejores mundialmente en la fabricación de impresoras.

Tiene una amplia variedad de modelos diseñadas tanto para uso doméstico como de oficina y, aunque ofrece principalmente impresoras de inyección de tinta, también tiene eficientes modelos de impresoras láser.

HP

La empresa Hewlett-Packard conocida en todo el mundo por sus siglas HP, es una empresa fundada en 1939 originaria de Estados Unidos. No comenzaron específicamente fabricando impresoras, sino equipos electrónicos de prueba y medición. Con el tiempo pasaron a otros tipos de tecnología relojes atómicos y como generadores; para luego incluir en su catálogo computadoras portátiles, computadoras de escritorio y monitores.

Actualmente la marca HP se ha convertido en una referencia mundial en el mercado de impresoras, fabricando una variedad de modelos para el hogar o la oficina. Caracterizándose principalmente porque son opciones económicas.

Epson

Epson es otra empresa electrónica que también es originaria de Japón que empezó a fabricar impresoras en el año 1964

Al principio operaba bajo el nombre Seiko, pero en el año 1975 la empresa lanzó el nombre Epson, que se traduce como “Hijo de impresoras electrónicas”. Desde entonces se ha posicionado como una de las líderes en el mundo de la impresión.

Posee una línea de impresoras que incluye diferentes modelos diseñados para uso doméstico o comercial e incluso tiene impresoras dedicadas a las fotografías.

Tipos de impresora que ofrecen las mejores marcas

Las impresoras pueden basarse en la tecnología de inyección de tinta (inkjet), en impresión láser o en sublimación de tinta.

  • La inyección de tinta es la tecnología que poseen casi todos los modelos de impresoras domésticas. Las de este tipo son muy económicas, pero no dejan de imprimir en color e imprimir contenido gráfico de excelencia. Sin embargo son bastante lentas y se deben cambiar los cartuchos con frecuencia.
  • Las impresoras láser generalmente son las que tienen un precio más elevado en el mercado, pero a diferencia de otros modelos imprimen increíblemente más rápido. Como desventaja tenemos que la mayoría de los modelos solo imprimen en blanco y negro. Puede ser muy buenas para documentos de texto, pero no tienen comparación con la impresión de contenido gráfico en comparación con las de inyección de tinta. Funcionan con tóners que requieren reemplazo menos frecuente que los cartuchos de tinta.
  • Por ultimo, están las impresoras de sublimación térmica que las usadas generalmente para la impresión de fotos. Funcionan mediante la transferencia de calor para imprimir el color a láminas o películas de plástico especialmente para fotografías.

¿Cómo elegir una impresora?

Impresión

Si necesitas una impresora para la producción de contenido de texto, puedes optar por una impresora láser monocromática, pues te ahorrarás más tiempo por su rápida ejecución.

No obstante, si por el contrario, necesitas imprimir muchos gráficos en color, es preferible una impresora de inyección de tinta, ya que las láser nunca tendrán su misma eficiencia.

Multifunción

Hay modelos de impresoras equipadas que pueden hacer de todo por ti: escanear, sacar fotocopias e imprimir.  Estas pueden ser de inyección de tinta o láser y pueden admitir una variedad de tamaños de papel. Generalmente sus precios son casi iguales a los de los modelos que solo imprimen.

Portátil

Elegir una de tamaño compacto facilita su transporte y además tenemos la ventaja de que puede funcionar con una batería como fuente de alimentación. Estos modelos casi siempre son inalámbricos y se pueden conectar a teléfonos móviles y tabletas.

Conexión

Hoy en día la conexión inalámbrica es una característica casi indispensable en las impresoras. Gracias a ella podemos enviar comandos de impresión desde cualquier dispositivo conectado de forma remota.